lunes, 28 de febrero de 2011

Minecraft

Hoy os presentaro un juego que se ha hecho muy famoso últimamente debido a la novedad que supone dentro del género Sandbox:



Ha sido desarrollado en java por Markus Persson un programador cuya creación aunque, poco a poco, ha ido calando en los jugadores de todo el mundo hasta vender más de un millón de unidades del juego.

¿A que se deben todas estas ventas?

Su éxito es debido a que en Minecraft tu personaje se encuentra solo en un vasto mundo sin nada más que la habilidad de “Craftear”. Con esta habilidad nos referimos a poder unir diferentes materiales conseguidos de la naturaleza para construir otros más útiles. Así podremos golpear el tronco de un árbol para conseguir los “bloques” que forman dicho tronco y al colocar tres de estos bloques en nuestra applet de crafting haremos que se transformen en un palo, a su vez estos palos se podrán convertir en una espada de madera o un pico de madera que, aunque su durabilidad no sea la más elevada nos servirá para defendernos de los posibles enemigos o conseguir minerales de las montañas y rocas. Pero también podremos utilizar esos bloques para construirnos un refugio, o aparatos más “complicados” como una antorcha, una caja de música, un horno, etc.





Si, habéis leído bien, en minecraft también nos podemos encontrar con varios monstruos como zombis, esqueletos o creepers dentro de los cuales habrá varios tipos, como uno que puede explotar y si lo hacen cerca de tu refugio, lo destrozarán.

Está bien decir que estos monstruos solo aparecen de noche pero también aparecen dentro de las cuevas que exploremos al adentrarnos en el subsuelo picando desde la superficie, pues cuando empezamos nuestra partida, el mundo se genera aleatoriamente pudiendo crear grutas en cualquier sitio, cascadas casi imposibles, etc, en conclusión, los peligros aparecerán en la oscuridad por lo que para explorar este mundo deberemos ir colocando antorchas por donde pasemos.

El juego actualmente se encuentra en fase beta por lo que su precio es de 15$, pero se sacan actualizaciones continuamente, todo ello sin causar ningún error que impida jugar. Este precio, como he dicho, es el de la beta, pero aquellos que lo compren en esta fase recibirán el juego sin pagar un céntimo más cuando sea completado (no está nada mal la oferta).
Finalmente decir que recientemente se ha anunciado el desarrollo de su versión para el indie market de la Xbox 360, FortressCraft, por parte de otros usuarios que no son los originales, pero aun así el aspecto pinta muy bien:


Saldrá en varios capítulos:

"Chapter 1 is basically Minecraft's Creative, Chapter 2 adds in crafting, Chapter 3 adds in life, Chapter 4 adds in machinery, Chapter 5 adds in Minions, Chapter 6 adds in PvP, Chapter 7 adds in Fortress Assault mode... (or whatever)."

Así como su versión para Iphone que si será diseñada por sus creadores originales:


A continuación dejo varios enlaces para obtener mayor información, además de la  guía y su página oficial:

Game over!

No hay comentarios:

Publicar un comentario