jueves, 25 de agosto de 2011

11ª Entrada indie: Hero Core


Hoy traigo un indie que perfectamente prodría pasar por uno de esos primeros juegos para Game Boy:



Pero que esto no os distraiga o asuste pues estamos ante un título en el que su principal baza es la jugabilidad, pero mejor miremos sus cualidades por partes:

Hero Core es un juego indie gratuito desarrollado por Daniel Remar entre 2009 y 2010 y en el que nuestro objetivo es dorrotar a Cruiser Tetron, "el señor mecánico de la guerra", en su fortaleza espacial después de que sus esbirros lo reconstruyeran la última vez que lo derrotamos.

Tras esa historía algo "oida" nos encontramos con unos gráficos que tratan de recordar la sencillez de los juegos en 2D utlizando escenarios en blanco y negro, pero que al mismo tiempo crean una mayor ambientación en un título basado en una aventura en una fortaleza de acero en el oscuro espacio, es decir, una simplicidad muy bien usada. Al mismo tiempo esa sencillez visual trata de ser salvada con numerosas explosiones y fluidos muy bien animados, que, a lo largo de la fortaleza, darán dinamismo al juego.

He de descatar que el juego viene traducido totalmente al castellano, desde los vídeos hasta la propia interfaz durante el juego, un punto muy grande a su favor tratandose de un juego indie.

En cuanto al apartado sonoro, la música de 8-bits de la que dispone el juego cumple de manera más que decente con el título haciendo que la acción de este sea más entretenida, no diré que sea la mejor BSO que haya oido en un juego pero si cumple con lo necesario para aportar algo bueno al juego.

Finalmente, la jugabilidad, el apartado en el que este juego se hace con la corona pues puede parecer que nos situamos ante un shooter horizontal típico pero tras dedicarle más de 5 minutos apreciamos que este juego está influenciado más por juegos del estilo de metroid, pues aunque podamos desplazarnos por toda la pantalla con nuestros propulsores, nuestro principal objetivo es ir pasando de zona en zona, descubriendo pro cuales podemos pasar hasta llegar a un jefe final con el que obtener un nuevo arma o habilidad que nos permites llegar a otras zonas, hasta poder conseguir suficientes defensas y armas para derrotar al jefe final.

Todo ello sin olvidar el componente arcade de ir esquivándo los disparos enémigos como en un shooter horizontal, pero con ayuda de puntos de guardado.











Un punto interesante en la jugabilidad es que llegados a cierto punto podremos combatir con el jefe final cuando queramos, más si esperamos y derrotamos a más de sus subordinados, conseguiremos mejores habilidades que nos ayuden en el periplo.




Con esto vale por hoy, por lo cual dejo debajo de estas líneas los enlaces pertinentes para su descarga y  la web del autor:





GAME OVER

2 comentarios:

  1. Hostias, éste hay que catarlo. Los graficos son tan cutres que son buenos

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  2. XDDD La verdad que está muy bien, a mi me recuerda mucho a metroid pero con ese toque de las naves espaciales, por cierto gracias por hacer el primer comentario de mi blog XDD

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