domingo, 9 de octubre de 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim

Muchos vivimos lo emocionante que era jugar a la cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls y es que en ella se nos permitía hacer casi todo casi como en un juego de rol de mesa. Tal era su genialidad que dejamos de lado algunos problemillas gráficos, errores de traducción garrafales y mazmorras bastante repetitivas para poder vivir en ese mundo de fantasía mata goblins, rescata príncipes y demás misiones secundarías que hacían nuestras delicias.

Pero mucho tiempo ha pasado desde entonces, casi 6 años, para que Bethesda de a luz a su nuevo retoño: The Elder Scrolls V: Skyrim



En Skyrim nos encontramos con una gigantesca guerra civil por el trono de Tamriel tras la muerte del emperador en Oblivion. Pero no solo la guerra civil devasta las tierras pues los dragones acontecen tal y como predijeron los Elder Scrolls, mas hay algo más escrito en ellos y es que el Nacido de Dragón con el poder de  La Voz será el único que pueda salvarlos.

De esta manera en Skyrim nos haremos cargo de ser el Nacido de Dragón y hacer frente a los dragones pero esta vez cambiando algo los esquemas vistos en Oblivion:

Lo primero será que ya no elegiremos nuestra clase al iniciar el juego, cierto es que elegiremos entre razas pero no clase, pues la clase que seamos se irá creando conforme juguemos, utilizando más la espada, el arco o la mágia, pero además cada vez que subamos un nivel tendremos que seleccionar entre las 18 diferentes constelaciones, otorgándonos habilidades propias del nombre de la constelación y así confeccionar nuestra propia clase cogiendo elementos de ese árbol de constelaciones.


No solo contaremos con las habilidades conseguidas a través de las estrellas, pues al ser los nacidos de dragón tendremos un poder denominado Dragon Shouts (Gritos de dragón), habilidades muy potentes cuyo tiempo de recuperación será bastante mas lento al de otras habilidades.

El tamaño de las tierras Skyrim será muy parecido al de la región de Cyrodiil en Oblivion, lo que nos da una expectativa de la cantidad de horas que habrá que dedicarle al juego, pero no serán horas vacías e insustanciales en las que depender de los mercaderes en cada momento para sobrevivir pues tendremos que estar atentos para recolectar materiales y así craftearlos con otros para mejorar las armas, armaduras y accesorios.

En cuanto a las razas disponibles he de decir que las novedades son nulas ya que hasta el momento no se sabe de ninguna diferente a las vistas en Oblivion, por ello las razas candidatas a Nacidos de Dragón son:

Imperiales(Guerero/Mago), Khajit(Ladrón), Guardia Rojo(Guerrero), Nórdicos (Guerreros), Argonianos(Guerero/Ladrón/Mago), Bretones(Mago), Elfos Oscuros(Ladrón Mago) , Elfos del Bosque(Ladrón) y Orcos (Guerrero).

 
 




Como se puede apreciar en las imágenes todas estas novedades de Skyrim vivenen acompañadas por una mayor potencia gráfica a la vista en Oblivion y que supera a lo visto en otros juegos de la compañía como Fallout.

Hasta aquí me despido dejandoos a continuación enlaces a la página del juego y la de Bethesda donde podréis observar los vídeos in game de la demo de este gran juego que nos llega el 11-11-2011.




GAME OVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario